miércoles, 31 de agosto de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II

El otro día fui a ver la segunda parte de las reliquias de la muerte, la primera parte, me gustó bastante, nunca será como el libro, porque rara vez es mejor la peli que el libro pero me gustó bastante, además de que ese libro es probablemente mi favorito de toda la saga, así que la expectación por ver el final, no era poca.

Por donde empezar...a ver, ya se sabe, que en las películas basadas en libros, hay cosas que se resumen, otras que se omiten o se añaden, esto no me gusta mucho y en esta película, menos.


Los actores principales no dan la talla, pero no es ninguna sorpresa, son muchos años...aunque quizás Emma Watson, que era la peor con diferencia, haya mejorado un poco.

El principio es muy lento y con muchos silencios que se podrían haber rellenado con información.

El doblaje, de nuevo, funesto y no solo eso, sino que desacredita totalmente a Voldemort, hay algunas escenas en las que parece un paleto a punto de violar a una burra y eso es imperdonable.

A Harry lo pintan como más poderoso de lo que es o soñara llegar a ser, pero si es verdad que plasman a la perfección su estupidez absoluta por una parte y su calidad humana por otro. Supongo que el director no entiende que el valor de Harry no es su poder como mago sino su valía como persona y por eso tuvo que hacerlo más grande...


El beso de Ron y Hermione ya en el libro no me gusta nada, pero por lo menos tenía un sentid. Cuando se besaron me eché a reír de lo absurdo de la situación. Encima que lo cambian lo cambian para mal...

El maquillaje en general esta bastante bien, me gusta como los envejecen, no sé si se puede hacer mejor, pero así no está mal. Pero Snape de joven...por Buda, Alá y todos los dioses...¡¡¡si parecía Michael Jackson!!! La verdad es que ese maquillaje tan tan ridículo que le cambiaba la cara hasta deformarla, me distrajo un poco de la historia y me cabreó bastante, se podían haber esforzado un poco más...

spoiler:

Ahora eso si, los dramas importantes si los han hecho bien, la muerte de Fred, que pensaba que tenia superada, al verla en imágenes me dio una punzada, pero sobre todo... Snape.... él, que es el más grande, muere de una manera demasiado poco digna, pero, así lo quiso Rowling y así lo han hecho.

Cuando Harry ve toda la historia de Snape y su madre en el libro me dejó fatal pero al verlo en imágenes... como sostenía su cadáver entre sus brazos llorando y gritando al cielo, cómo le decía a Dumbledore "Siempre"...sin palabras (sobre todo porque no paraba de llorar)
La historia de Snape era lo que más esperaba ver porque es mi parte favorita de todos los libros y la verdad es que la supera bastante bien, quitando el detalle del maquillaje.

Aunque mi crítica es bastante mala le pongo un 5 porque el argumento me gusta y por lo de Snape, pero ojala que hubiera sido otro director más competente....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio